Economía -

Multinacional siderúrgica

Arcelor obtiene un beneficio de 627 millones en el primer semestre

El director general, Lakshimi N. Mittal, ha explicado que la empresa "continúa enfocada en la implementación de sus iniciativas estratégicas" para "impulsar su rentabilidad".

La ACB de Sestao. Imagen de archivo: EiTB
La ACB de Sestao. Imagen de archivo: EiTB
La ACB de Sestao. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ArcelorMittalek 627 milioi euroko mozkina lortu du lehen seihilekoan

El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio de 627,6 millones de euros en el primer semestre de 2016, frente a las pérdidas de 500 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la facturación en el primer semestre de 2016 cayó un 17,2% hasta los 25.364 millones de euros, frente a los 31.079 millones de euros del mismo periodo de 2015.

"A pesar de que la industria se enfrenta a los retos de su sobrecapacidad estructural, observamos unas mejores condiciones de mercado en comparación con la segunda mitad de 2015, lo que nos lleva a ser cautelosamente optimistas de cara al resto del año", ha afirmado el director general, Lakshimi N. Mittal, a través de un comunicado.

Ha añadido que la empresa "continúa enfocada en la implementación de sus iniciativas estratégicas" para "impulsar su rentabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer Multinacionales Trabajo en Euskadi Economía Mundial Noticias de Zumarraga Última Hora de Hoy Industria hoy Siderurgia