Economía -

Huelga

Air France anula hoy un 20 % de sus vuelos por la huelga

Sin embargo, AENA ha informado que la huelga no afectará a los vuelos de Air France previstos para hoy en Loiu.

Un avión de Air France. Foto de archivo: EiTB
Un avión de Air France. Foto de archivo: EiTB
Un avión de Air France. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Air Francek gaurko iragarritako hegaldien % 20 bertan behera utzi ditu

La compañía Air France anulará hoy el 20 % de sus vuelos por la huelga convocada por cinco sindicatos del personal de cabina que se inició el miércoles 27 de julio y se prolongará hasta el martes 2 de agosto, según ha informado la compañía.

La dirección ha indicado que hoy tiene intención de mantener el 90 % de los vuelos de larga distancia, el 80 % de los vuelos europeos con origen o destino en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y el 80 % de los vuelos interiores en Francia.

Air France ha insistido en que sus equipos están movilizados para "limitar al máximo el impacto" de la huelga para sus clientes y ha señalado que desde el pasado lunes ha enviado 250 mensajes de móvil o de correo electrónico para informar a los viajeros.

Sin embargo, AENA ha informado que la huelga no afectará a los vuelos de Air France previstos para hoy en Loiu. Por otra parte, el aeropuerto de Biarritz aconseja a los viajeros con salida o llegada en Biarritz que contacten con su compañía o su agencia de viajes para informarse sobre el estado de sus vuelos.

Cinco sindicatos han organizado este paro que se prolongará hasta el 2 de agosto. Quieren así presionar sobre las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones de trabajo, remuneración y promoción, que expira a finales de octubre.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Huelga Hoy Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi