Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador en la planta de Michelin en Vitoria

El operario, de 57 años, realizaba trabajos de albañilería. El accidente se ha producido pocos minutos antes de las 13:00 horas.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Gasteizen

Un trabajador de 57 años de edad ha fallecido este lunes en Vitoria-Gasteiz al sufrir un accidente cuando se encontraba realizando labores de albañilería en la fábrica de Michelin en la capital alavesa.El accidente se ha producido pocos minutos antes de las 13:00 horas, según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.La Ertzaintza ya ha informado de lo ocurrido al juzgado de guardia, así como al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan. De momento, se desconocen las causas del accidente.

El fallecido no está empleado por la multinacional francesa, sino que estaba subcontratado por otra empresa, Induobras, encargada de hacer trabajos de albañilería en el exterior de la planta.

Osalan prosigue con la investigación de este fallecimiento, que según ha indicado se ha producido por "aplastamiento".

Fuentes sindicales han informado por su parte de que representantes del comité de empresa de Michelin se han reunido esta tarde para evaluar lo sucedido y convocar movilizaciones de protesta por este accidente laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales Vascas Empleo en Euskadi Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias de Gasteiz Últimas Noticias