Economía -

Accidente laboral

Un hombre pierde un brazo en accidente laboral en el Puerto de Bilbao

Al parecer, el trabajador ha sido enganchado por una cinta transportadora de graneles y ha perdido un brazo, el hombro y parte del tórax.

Imagen de archivo del puerto de Bilbao.EITB
Imagen de archivo del puerto de Bilbao.EITB
Imagen de archivo del puerto de Bilbao.EITB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile batek besoa galdu du Bilboko portuan izan den lan-istripuan

Un trabajador de 33 años ha resultado herido "grave" en un accidente laboral ocurrido este jueves en el Puerto de Bilbao, al parecer, al quedar atrapado por una máquina.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente se ha registrado sobre las 14:15 horas.

Al parecer, ha sido enganchado por una cinta transportadora de graneles, lo que le ha causado la pérdida de un brazo, el hombro y parte del tórax, según han informado testigos presenciales a responsables de UGT-Euskadi en el Puerto de Bilbao. Según esas informaciones, el trabajador había terminado su jornada laboral y se disponía a abandonar las instalaciones portuarias cuando le ha enganchado una cinta transportadora que realiza la carga y descarga de graneles a los barcos del Puerto bilbaíno.

Como consecuencia del accidente, el operario, que realiza labores de mantenimiento en la empresa Toro & Betolaza, ha perdido el brazo, el hombro y parte del tórax, según han trasladado operarios del muelle a al sindicato.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Ertzaintza y personal sanitario para atender al herido, que ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo, para ser atendido de sus lesiones.

Segundo accidente laboral en 24 horas

Este domingo, un trabajador de 42 años de edad ha perdido la vida tras sufrir un accidente laboral en Mungia (Bizkaia). El accidente laboral mortal tuvo lugar sobre las cuatro y veinticinco de la tarde en la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia.

El comité de empresa de Técnicas Hidráulicas ha convocado para el próximo día 17 un paro de 24 horas y una concentración ante la compañía ubicada en Mungia para denunciar el accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Empleo en Euskadi Noticias Puerto Bilbao hoy Actualidad Económica Noticias hoy