Economía -

ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA

Empresas de limpieza de los centros educativos convocan huelgas

Las reivindicaciones sindicales son principalmente la subida salarial y las ampliaciones de contratos a tiempo parcial. Los paros afectan a centros educativos de la CAV.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanuzteak deitu dituzte EAEko ikastetxetako garbiketa enpresek

Los sindicatos ELA, UGT, LAB, ESK y CCOO han convocado movilizaciones a partir de mañana, jueves 27, y huelga los días 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre, en las contratas de limpieza de los centros de Educación y UPV/EHU, ha informado hoy el sindicato UGT.

Los paros se convocan "ante el bloqueo de la negociación colectiva y la imposibilidad de avanzar en el convenio con una patronal que pretende retroceder en derechos de los trabajadores".

Son cerca de 2.000 los empleados y empleadas de estas empresas contratadas -Garbialdi, Uni2 y Villar- en los tres territorios, Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.El convenio finalizó en diciembre del 2014 y la negociación para su renovación comenzó en el 2015. Después de muchas reuniones, la negociación está bloqueada.

Las reivindicaciones sindicales son, principalmente, la subida salarial y las ampliaciones de contratos a tiempo parcial, teniendo en cuenta que es un sector feminizado y la mayoría tiene contratos parciales con el deterioro salarial correspondiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España ELA LAB Huelga Hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy