Economía -

Comisión Europea

Bruselas multa a tres bancos con 485 millones por manipular el Euríbor

Los bancos Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan han participado en un acuerdo ilegal para influir en los precios de productos derivados de tipos de interés de referencia como el Euríbor.

La comisaria europea de Competencia, Marghette Vestager. EFE
La comisaria europea de Competencia, Marghette Vestager
La comisaria europea de Competencia, Marghette Vestager. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de 485 millones de euros a los bancos Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan, por participar en un acuerdo ilegal para influir en los precios de productos derivados de tipos de interés de referencia como el Euríbor.

Los derivados de tipos de interés (por ejemplo, los acuerdos de tipos futuros, los swaps o las opciones) son productos financieros utilizados por bancos y empresas para gestionar los riesgos de las fluctuaciones de los tipos de interés. Su valor deriva de un tipo de interés de referencia como, en lo que se refiere al euro, el Euríbor.

Bruselas acusa a estos tres bancos de haber violado las normas comunitarias en materia de competencia, al haber intercambiado información sensible y discutir elementos de la fijación de precios de productos derivados de los tipos de interés del euro. Los productos afectados por el cartel fueron los indicadores del mercado interbancario en euros Eonia y Euríbor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bruselas