Economía -

Aeropuerto de Hondarribia

Tapia cree que el aeropuerto de Hondarribia mantendrá su operatividad

La consejera ha asegurado que el pavimento actual de la pista tiene condiciones suficientes para garantizar la operatividad del aeropuerto.

Imagen de archivo del aeropuerto de Hondarribia. Foto: EiTB
Imagen de archivo del aeropuerto de Hondarribia. Foto: EiTB
Imagen de archivo del aeropuerto de Hondarribia. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapiak uste du Hondarribiko aireportuak jarduerari eutsiko diola

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, se ha mostrado hoy "optimista" sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia y ha asegurado que el pavimento actual de la pista, preparado para la lluvia, tiene las "condiciones suficientes" para garantizar la operatividad.

Tapia ha señalado en declaraciones a los medios durante su visita a la nueva estación de Loiola en San Sebastián que el organismo Ortzibia (Gobierno vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, ayuntamientos de San Sebastián, Irun y Hondarribia y Cámara de Gipuzkoa), que se ha reunido hoy, ha trabajado con Aena y con una consultora especializada para buscar "lo que todas las instituciones quieren" que es el "mantenimiento de la operatividad en el aeropuerto" guipuzcoano.

En este sentido, ha detallado que existe una "propuesta sencilla" que es "la que se está barajando de forma inmediata" aunque ha asegurado que se continuará estudiando otros planteamientos más complejos.

En estos momentos el pavimento "especial" de Hondarribia "está preparado para las condiciones" de lluvia habituales de Gipuzkoa "y eso asegura que tiene unas condiciones suficientes" para garantizar el despegue y aterrizaje de los aviones "aunque la pista sea un poco más corta".

Por tanto "no habría que cambiarlo" aunque sí habría que recurrir a un mantenimiento especial, ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco Noticias de Hondarribia Economía Mundial 2024 Últimas Noticias Aeropuerto de Hondarribia