Economía -

OPE Ertzaintza

Malentxo Arruabarrena: 'La OPE se tenía que haber realizado en 2016'

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, ha afirmado que fue impedida por el recurso del Gobierno de Rajoy.

OPE Ertzaintza 2017. Foto: EFE
OPE Ertzaintza 2017. Foto: EFE
Pruebas en el BEC para la 26ª promoción de la Ertzaintza

1:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Malentxo Arruabarrena: 'Lan Eskaintza Publikoa 2016an egin behar genuen'

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena Julián, se ha mostrado satisfecha por que las primeras pruebas de la OPE para la 26 promoción de la Ertzaintza, puedan realizarse hoy en el BEC de Barakaldo, pero ha afirmado que le habría gustado que hubieran sido el año pasado, cuando estaban previstas, pero que fueron impedidas por el recurso interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La OPE se puede realizar después del desbloqueo de los recursos del Ejecutivo central logrado a través del acuerdo del PNV con el PP sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Tenemos que decir que estamos satisfechos, pero también que nos habría gustado que esta convocatoria que se convocó en abril de 2016 se pudiera haber celebrado en el año que le correspondía", ha afirmado Arruabarrena en declaraciones realizadas en el BEC con motivo del desarrollo de las pruebas.

En este sentido, ha apuntado que se pretende mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 agentes acordados en la Junta de Seguridad, al tiempo que se aborda el relevo generacional en el Cuerpo Policial.

Convocatoria

Un total de 3.494 personas están admitidas en la convocatoria para los exámenes de selección y acceso de la 26 Promoción de la Ertzaintza, cuyas primeras pruebas se celebran hoy en el BEC de Barakaldo.

En este primer proceso selectivo se realizarán las pruebas de contenido, las psicotécnicas y las de personalidad. La convocatoria oferta 250 plazas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Economía Mundial 2024 Noticias última hora