Economía -

Bilbao

Más de 2.000 anuncios compiten en el Festival El Sol

Una edición más, el Estado español será el país que presente mayor número de anuncios y campañas a concurso, con un total de 1.305 piezas.

Más de 2.000 anuncios compiten el Festival de Publicidad El Sol

1:31

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.000 iragarkitik gora lehiatuko dira aurtengo El Sol jaialdian

Más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias realizados en el Estado español, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos, compiten desde mañana en la 32 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol".

En concreto, lo harán 2.034 piezas y campañas difundidas en 2016 por 193 agencias de publicidad de 16 países de habla hispana y portuguesa, según han informado sus organizadores hoy en conferencia de prensa en Bilbao en la que han presentado esta nueva edición del certamen.

En la misma, han participado los cuatro codirectores del festival, Xabier Olazabal, Vicente Hernández, Cristina Barturen y Javier Suso, a quienes han acompañado las representantes de la Diputación de Bizkaia Ainhoa Basurko y del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Sarasola.

Una edición más, el Estado español será el país que presente mayor número de anuncios y campañas a concurso, con un total de 1.305 piezas, lo que supone un incremento del 6 % en relación a las del año anterior, según ha manifestado Xabier Olazabal.

El segundo puesto en esta edición será ocupado por las agencias que en Estados Unidos hacen publicidad para los consumidores hispanohablantes, desbancado de esta posición a Argentina, que lo ocupó el año pasado y que se encuentra inmersa actualmente en una importante crisis económica, ha señalado Olazabal.

Por su parte, las agencias portuguesas y latinoamericanas presentarán un total de 729 piezas, en las que destaca el aumento en las inscripciones procedentes de Colombia  y Ecuador.

Los organizadores han asegurado que ya se han inscrito más de 1.600 personas para participar en el evento y que esperan que, a última hora, el número de asistentes pueda llegar a los 1.700/1.800, con lo que se recuperarían las cifras de asistencia anteriores a la crisis económica de 2012.

Una de las principales novedades de este año es que, simultáneamente a la celebración del concurso oficial, tendrá lugar el primer Congreso de la Comunicación Publicitaria en el que relevantes personalidades internacionales del marketing ofrecerán distintas conferencias e intercambiarán experiencias con los asistentes al Festival.

Entre ellos, figura Arnaldo Muñoz, director general para España y Portugal de Airbnb, y Moray MacLennan, consejero delegado de M&C Saatchi, y responsable de la campaña del Partido Conservador británico en favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, quien disertará sobre la influencia de la publicidad en los casos del "Brexit" y el referéndum en Escocia.

Otra novedad de la edición de este año será la fiesta "Hasta que salga el sol" que se celebrará el viernes 2 de junio en el Palacio Euskalduna, que contará con actuaciones de Juan Zelada y el DJ Carlos Jean y contará una sorpresa musical.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos ¿Qué está pasando en España? Economía Mundial 2024 Noticias última hora Portugal