Publicidad

OPE Osakidetza 2017 2018 será en el primer semestre de 2018

Última hora

PNV y PSE acuerdan bajar en dos años el Impuesto de Sociedades del 28% al 24%

Cerrar

Economía

Empleo público

Las pruebas de la OPE de Osakidetza serán antes de junio de 2018

Agencias | Redacción

27/06/2017

Jon Darpón ha confirmado que antes de que concluya la legislatura se convocará otra en la que se incluirán las vacantes por jubilaciones e incapacidad que se produzcan durante los años 2018 y 2019.

1:26
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las pruebas para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza de 3.335 plazas se celebrarán en el primer semestre del 2018, probablemente en los primeros meses del año, ha confirmado hoy el consejero de Salud, Jon Darpón.

El consejero ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno para explicar algunos detalles de la OPE acordada el pasado viernes entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos Satse, UGT y el médico SME.

ELA, LAB y CCOO han rechazado el acuerdo de esta OPE y hoy el consejero de Salud les ha emplazado a que dejen de lado sus "propios intereses" y se sumen al pacto, "uno de los mejores en la historia de Osakidetza".

Darpón ha aclarado que se intentará que las pruebas tenga lugar en fechas lo más cercanas a principios de 2018.

Además de la OPE del próximo año, el consejero ha confirmado que antes de que concluya la legislatura se convocará otra en la que se incluirán las vacantes por jubilaciones e incapacidad que se produzcan durante los años 2018 y 2019.

Darpón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo sobre la OPE, una de la mayores en cuanto a plazas ofertadas durante los 34 años de la historia de Osakidetza, y ha explicado que las pruebas consistirán en ejercicios teóricos tipo test para todas las categorías y en un examen práctico para los facultativos especialistas.

El consejero ha resaltado que las plazas ofertadas están repartidas entre 21 categorías profesionales y que más del 90% de ellas son de turno libre. Por ejemplo, 895 plazas serán para médicos; 717 para personal de enfermería y 816 para categorías no sanitarias como auxiliares administrativos, operarios, celadores y cocineros, entre otros profesionales.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto