Publicidad

Nuevos paros parciales en el aeropuerto del Prat con más Guardia Civil

Economía

Barcelona

Los trabajadores de El Prat rechazan la propuesta y mantienen la huelga

Agencias | Redacción

13/08/2017

El despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto ha sido ordenado por el Gobierno de España para garantizar la seguridad en esta infraestructura.

1:50
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat han rechazado por 150 votos en contra frente a 36 a favor la propuesta de la Generalitat de Cataluña firmada con varios empleados, la empresa y Aena para poner fin al conflicto laboral. Por lo tanto, los trabajadores empezarán mañana una huelga indefinida.

La presencia de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona se ha incrementado hoy de manera ostensible coincidiendo con un nuevo paro parcial de los trabajadores.

El despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto ha sido ordenado por el Gobierno de España para garantizar la seguridad en esta infraestructura después de varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales de los empleados de Eulen, responsables de los controles de pasajeros.

Tal y como anunció ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han llegado al aeropuerto agentes de la Guardia Civil de otras comunidades autónomas para reforzar el dispositivo que ya desarrolla tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La presencia de guardias civiles se incrementará aún más a partir de mañana, después de que la asamblea de trabajadores de Eulen, reunida durante todo el día haya rechazado la propuesta de aumento salarial planteada en la mediación de la Generalitat y aceptada por la empresa.

Según fuentes del aeropuerto, la jornada de paros parciales se ha desarrollado en un ambiente mucho más tranquilo que en otros días pasados de protestas y las colas en los controles de pasajeros no han superado los 20 minutos en las dos terminales.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

es noticia

Athletic-Panathinaikos, en plena Aste Nagusia

Deporte

Europa League (jueves, 20:45h)

Athletic-Panathinaikos, en plena Aste Nagusia

Más noticias

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto