Economía -

Entrevista

L. Azkue:"Espero que no haya tensiones con la flota francesa e irlandesa"

El director de Pesca del Gobierno Vasco confía en que se rebaje la tensión con la flota de arrastre que faena frente a las costas del Cantábrico, y pide al Ministerio que actúe.

Inicio de la campaña del bonito
Inicio de la campaña del bonito

play icon 18:54

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En una entrevista en 'Boulevard' de Radio Euskadi, el director de Pesca del Gobierno Vasco ha denunciado que algunas embarcaciones utilizan redes prohibidas en España para faenar. Leandro Azkue ha pedido al Ministerio de Agricultura y Pesca que "tome cartas en el asunto" para poner fin a este tipo de acciones que perjudican a la flota vasca.

Pide que Madrid "ponga orden y controle a esta flota por pescar con un arte que no está permitido en España". De este modo, Azkue ha confiado en que en próximas semanas no se produzcan tensiones mayores y cada uno puedan ejercer su actividad "de manera pacífica". En cualquier caso el director de Pesca reconoce que existe preocupación entre la flota vasca.

Sobre la costera del bonito, Leandro Azkua ha valorado el "buen ritmo" de las capturas a mitad de campaña. Según ha indicado, con lo desembarcado la pasada semana y lo que se espera para la presente, se estará ya cerca de las 2.000 toneladas. Asimismo, ha confiado en que "si todo va bien" la campaña durará hasta mediados de octubre y se está en ritmo de alcanzar los seis millones de kilos del pasado año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas