Economía -

Concentración

El Comité de Fumbarri pide medidas para evitar accidentes laborales

Ha reclamado a la empresa que adopte el protocolo de seguridad y prevención, 'para que estos accidentes no vuelvan a suceder'. La semana pasada falleció un trabajador en esta fundición.

Imagen de la concentración llevada a cabo por los trabajadores de Fumbarri. Foto: EiTB.
Imagen de la concentración llevada a cabo por los trabajadores de Fumbarri. Foto: EiTB.
Imagen de la concentración llevada a cabo por los trabajadores de Fumbarri. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fumbarriko Enpresa Batzordeak neurriak eskatu ditu, lan-istripuak ekiditeko

El Comité de Empresa de Fumbarri, fundición en la que murió un trabajador el pasado viernes, ha pedido hoy a la compañía que adopte el protocolo de seguridad y prevención para que estos accidentes no vuelvan a suceder.

"Una cosa de éstas, por mucho que te suceda al de muchos años, no es posible de digerir por la plantilla", ha dicho Jon Carlos Larrinaga, el presidente del Comité, en la concentración celebrada hoy para recordar a su compañero muerto el pasado viernes al quedar atrapado en un accidente laboral.

Hoy, la plantilla ha parado 24 horas, y al mediodía se han concentrado delante de la fábrica de Fumbarri, donde han mandado su recuerdo y solidaridad a la familia del compañero, "que lo está pasando fatal".

40 muertes en accidente laboral en lo que va de año

Larrinaga ha recordado que este fallecimiento "es la muerte número 40, en accidente laboral, en lo que va de año; cuando venimos a trabajar venimos a ganarnos un sueldo digno y no a morir en nuestro puesto de trabajo".

Además de a la empresa, Larrinaga ha pedido a las instituciones que "hagan lo que tengan que hacer para que esto se aclare y que el día de mañana no pase en otra empresa lo que ha pasado aquí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Empleo en Euskadi Actualidad Económica Noticias Durango hoy Última hora hoy Industria hoy Metalurgia Duranguesado hoy