Economía -

CONFLICTO LABORAL

Cadena humana de trabajadores de CEL para exigir un plan de viabilidad

Los trabajadores del Grupo CEL han realizado una cadena humana este lunes, para exigir implicación institucional y mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Crisis enel Grupo CEL
Crisis enel Grupo CEL
Los trabajadores de CEL exigen un plan de viabilidad con una cadena humana

AGENCIAS | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CELeko langileek giza-katea egin dute bideragarritasun plan bat eskatzeko

Trabajadores del Grupo CEL han realizado este lunes una cadena humana en Bilbao para "exigir un plan de viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales". La movilización ha salido a las 10:00 horas desde la sede de la Spri, en la Plaza Bizkaia, y, tras pasar ante la Diputación de Bizkaia, ha concluido ante la Delegación del Gobierno Vasco, en Gran Vía.

Con esta nueva movilización, han denunciado la "delicada" situación que atraviesan desde que la empresa papelera entró en concurso de acreedores y exigirán un plan de viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales.

Los representantes sindicales han explicado que, "estas semanas en las que el administrador concursal ha fijado un plazo para la recepción de ofertas de adquisición de las plantas, los comités de CEL seguirán trabajando con los distintos inversores para alcanzar un proyecto de futuro en el que no se destrocen los puestos de trabajo y las condiciones laborales".

Al mismo tiempo, han advertido, los trabajadores seguirán reivindicado que "las instituciones se impliquen claramente para garantizar la viabilidad de las plantas" ya que, teniendo en cuenta su "responsabilidad" en la situación actual, deben ser "parte de la solución".

En esta línea, su intención es "interpelar" a los alcaldes de los municipios de Encartaciones para que, "a su vez, incidan en otras administraciones implicadas en CEL" con el objetivo de que "aporten soluciones reales" porque, según han denunciado, ni la Diputación de Bizkaia ni el Gobierno Vasco "a día de hoy se comprometen a nada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy País Vasco últimas noticias Economía 2024 Noticias hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Empresarios vascos Última hora de conflictos laborales Industria hoy Comarca Las Encartaciones Noticias Zalla Güeñes