Economía -

CONVOCATORIA DE HUELGA

ELA, LAB y Steilas reclaman 'propuestas concretas' al Departamento Educación

Las centrales sindicales han registrado hoy la convocatoria de huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria para los días 14 y 15 de marzo.

Reunión de sindicatos y representantes del Departamento de Educación. EFE.
Reunión de sindicatos y representantes del Departamento de Educación. EFE.
Reunión de sindicatos y representantes del Departamento de Educación. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han reclamado este miércoles al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que realice "propuestas concretas" para "empezar a negociar" durante el registro de la convocatoria de huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria para los días 14 y 15 de marzo.

Las centrales sindicales han manifestado que "hasta ahora", las propuestas del Departamento de Educación han sido "muy escasas" y "no responden" a las necesidades que tiene la escuela pública "y mucho menos a las reivindicaciones que estamos haciendo".

Del mismo modo, han añadido que, con sus demandas, quieren "recuperar" las condiciones laborales y los derechos "perdidos" en los últimos nueve años para "mejorar la calidad" de la Educación. Los sindicatos han lamentado que en las reuniones que han mantenido en los últimos días con el Departamento de Educación no se hayan producido "ofertas concretas". "Ha sido todo muy ambiguo, sin plazos ni concreciones de ningún tipo", han agregado.

La reunión convocada para esta semana ha sido suspendida por parte del Departamento de Educación "por problemas de agenda", aunque ELA, LAB y Steilas esperan que se produzca la próxima semana "y ojalá que con propuestas concretas y algo que nos permita sentarnos a negociar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de ELA LAB Noticias Huelgas en Euskadi Noticias País Vasco hoy Última hora Escuela Pública Vasca Noticias última hora Educación Noticias Sindicatos Noticias de Steilas