Economía -

Estafa de los sellos

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de la excúpula de Afinsa

La condena, en julio de 2016, puso fin a un proceso que se prolongó durante una década. La Audiencia Nacional condenó a los 13 exdirectivos de la empresa a penas de hasta 12 años de cárcel.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak Afinsako agintari izan zirenak espetxeratzea agindu du

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente de Afinsa Juan Antonio Cano Cuevas y los principales directivos de la filatélica. Los condenados tienen un plazo de diez días para ingresar en prisión.

La condena, en julio de 2016, a los ex directivos de Afinsa puso fin a un proceso que se prolongó durante una década, desde la intervención en mayo de 2006 de esta sociedad de inversión en bienes filatélicos, junto con Fórum Filatélico.

La Audiencia Nacional condenó a los 13 exdirectivos de la empresa a penas de hasta 12 años de cárcel por los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad de las cuentas anuales ante la estafa piramidal que se produjo con la compraventa de sellos.

El juez determinó que se trató de una estafa de estructura piramidal que afectó a 190.000 "ahorradores procedentes de las clases medias" que buscaban guardar fondos para la jubilación o hacer frente a situaciones de crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de España Noticias deTimos Economía Mundial Noticias Cárceles