Economía -

TURISMO

Entra en vigor la ordenanza de pisos turísticos de San Sebastián

Tras la publicación de la ordenanza de pisos turísticos este lunes en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, los interesados cuentan con diez días para realizar las comunicaciones de actividad.

Archivo: ETB
Archivo: ETB
Archivo: ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sartu da indarrean Donostiako pisu turistikoen ordenantza berria

Este martes ha entrado en vigor la ordenanza de pisos turísticos de Donostia / San Sebastián, después de que este lunes haya sido publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG). A partir de ese momento, los interesados cuentan con diez días para realizar las comunicaciones de actividad de viviendas y alquileres de uso turístico.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha explicado que todas las comunicaciones de actividad correctamente registradas durante los primeros diez días hábiles de entrada en vigor de la ordenanza serán tramitadas a partir del 12 de abril en el orden establecido a través de un sorteo, que será de características similares al empleado en el sorteo de toldos, y que tendrá lugar, previsiblemente, entre el 20 y el 30 de abril.

Las comunicaciones de actividad pueden ser realizada por cualquier persona, física o jurídica, con capacidad de obrar, o su representante legal.

En esa línea, las comunicaciones que se registren durante los 10 primeros días hábiles se elaborará un listado provisional, previo al sorteo y se concederá a las personas interesadas un plazo de siete días hábiles para verificar que su comunicación ha sido correctamente incluida en la lista. Transcurrido ese plazo, se confeccionará la lista definitiva que se publicará en la página web del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y tablón de anuncios, junto con el día, la hora y el lugar del sorteo.

A día de hoy, son 348 las viviendas de uso turístico que cumplen la legalidad en la capital guipuzcoana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Hoy Pueblos en Euskal Herria ¿Qué hacer en el País Vasco? Economía 2024 Últimas Noticias Vivienda hoy Noticias de apartamentos turísticos