Economía -

Educación

Navarra hará 'todo lo posible' para 'enmendar' la decisión del TS sobre la OPE 2016

El Tribunal Supremo no admitió el recurso de casación presentado por el Gobierno ante la sentencia del TSJN que anuló las plazas de maestros en euskera en la OPE de 2016.

La consejera de Educación, María Solana, en una imagen de archivo. Foto. EFE
La consejera de Educación, María Solana, en una imagen de archivo. Foto. EFE
La consejera de Educación, María Solana, en una imagen de archivo. Foto. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 'ahal duen guztia' egingo du LEPari buruzko Gorenaren erabakia 'zuzentzeko'

La consejera de Educación, María Solana, ha asegurado que el Ejecutivo "va a hacer todo lo posible para enmendar" la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso de casación presentado por el Gobierno ante la sentencia del TSJN que anuló las plazas de maestros en euskera en la OPE de 2016.

Así lo ha afirmado esta mañana en comisión parlamentaria, donde comparecía a petición de UPN para informar sobre las decisiones que va a adoptar el Gobierno de Navarra tras la inadmisión de dicho recurso de casación.

Solana, que ha asegurado que ya se ha reunido con las 108 personas afectadas, ha anunciado que si el Tribunal Supremo no acepta las medidas establecidas por el Ejecutivo Foral "se estudiará interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional".

Según ha explicado, estas medidas consisten en la solicitud de un complemento de auto para que el Supremo se pronuncie sobre tres argumentos invocados por el Gobierno en su recurso de casación y a los que el Tribunal no había aludido en su sentencia.

"Igualmente, el Gobierno de Navarra ha interpuesto recurso de reposición frente a la diligencia en la que el Tribunal Supremo ordenó la devolución de actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, pues entendemos que el auto no ha adquirido firmeza y que el Tribunal Supremo tiene que pronunciarse sobre el complemento solicitado", ha manifestado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Noticias de Navarra Tribunal Supremo Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Educación Sentencias TSJN Noticias de profesores Ofertas de Empleo 2024