Publicidad

Ocho de cada diez ciudadanos ve la corrupción muy extendida en España

Economía

Según el CIS

Ocho de cada diez ciudadanos ve la corrupción muy extendida en España

Redacción

06/07/2011

Los políticos siguen como tercera preocupación, tras el paro y la economía. La mayoría piensa que las comunidades autónomas son las instituciones donde la corrupción está más extendida.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Ocho de cada diez ciudadanos, el 85,6%, cree que la corrupción está "muy" o "bastante" extendida en España, con los políticos como el colectivo más implicado en el fenómeno y las obras públicas como la actividad con más prácticas corruptas, según revela el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio.

Sólo un 5% piensa que hay "poca" o ninguna corrupción en el país, según un sondeo que apunta un nuevo récord en la percepción que tienen los españoles de la clase política como problema, ya que lo ve así el 24,7% de los encuestados. Según los ciudadanos, las comunidades autónomas son las instituciones donde la corrupción está más extendida.

Los políticos siguen como tercera preocupación, tras el paro (citado por el 82,%) y la economía (47%). Además, cuatro de cada diez españoles da un suspenso al funcionamiento del sistema democrático.

El CIS también ha preguntado por el movimiento 15-M, que el 50,2% reconoce haber seguido con "mucho" o "bastante interés". Del conjunto de interesados por este fenómeno (el 76,9% del total), un 70,3% lo ve "positivo" o "muy positivo".

Para combatir la corrupción, el 44,1% propone penas más duras como primera medida, y el 25,8% aboga por impedir a los imputados concurrir a unas elecciones.


Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto