Economía -

Acuerdo con la 'troika'

El Gobierno de Grecia acepta el despido de 15.000 funcionarios en 2012

Estos despidos entran dentro del contingente de 150.000 puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015. La reunión para aprobar los nuevos ajustes se retrasa.

Protestas en Atenas, Grecia. Foto: Efe
Protestas en Atenas, Grecia.
Protestas en Atenas, Grecia. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno griego ha acordado con la 'troika' de acreedores internacionales la reducción de 15.000 plazas de funcionarios hasta el final de 2012, según ha informado el ministro de la Reforma Admnistrativa, Dimitris Reppas.

La medida ha sido acordada con los representantes de la 'troika' que conforman la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dentro de las medidas de ahorro exigidas para la concesión de un nuevo préstamo de, al menos, 130.000 millones de euros que evite que el país entre en suspensión de pagos.Los 15.000 despidos entran dentro del contingente de 150.000 puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015. Según datos del Ministerio de la Reforma Administrativa, Grecia contaba a finales de 2011 con 714.341 funcionarios.

Los nuevos ajustes se retrasan

El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha retrasado hasta el martes la reunión, inicialmente prevista para este lunes por la tarde, con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su Gobierno para aprobar los nuevos ajustes. Por su parte, la Comisión Europea ha asegurado que Grecia está "más allá del plazo" para llegar a un acuerdo sobre los nuevos ajustes y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han avisado de que "el tiempo se acaba para Grecia".

Los sindicatos griegos han convocado la huelga general de 24 horas para este martes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas