Economía -

Supuestas irregularidades

De Miguel firmaba memorias sobre contratos no ejecutados, según Mendia

La compañía Ibermática ha rechazado, "categóricamente", cualquier sospecha de fraude en sus proyectos para el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.

Imagen de la empresa Ibermática. Foto: Ibermática.com.
Imagen de la empresa Ibermática. Foto: Ibermática.com.
Imagen de la empresa Ibermática. Foto: Ibermática.com.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La exdirectora de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, Inmaculada de Miguel, firmó sucesivamente memorias sobre las contrataciones presuntamente irregulares que se basaban en trabajos anteriores no ejecutados, según el expediente remitido a la Fiscalía por el ejecutivo de Patxi López.

De esta forma el Gobierno Vasco considera a esta exdirectora de haber sido una de las responsables del presunto fraude detectado en la contratación de servicios informáticos por parte del Departamento de Justicia entre 2000 y 2009, cuando lo dirigía el consejero Joseba Azkarraga, de Eusko Alkartasuna.

Para aclarar las irregularidades detectadas en una quincena de contratos, cuyo importe supera los 23 millones de euros, laconsejera vasca de Justicia, Idoia Mendia, ha solicitado hoy comparecer en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco.

Por su parte, Inmaculada e Miguel ha emitido un comunicado en el que indica que no se ajusta a la realidad que fuera ella la que firmara los contratos de adjudicación supuestamente irregulares.

En el escrito, Inmaculada de Miguel asegura que "tiene la conciencia muy tranquila" y subraya su "conmoción e incomprensión" por esta denuncia. De Miguel añade que la firma de esos contratos de adjudicación "era una competencia que recaía en otros niveles dentro de la Administración".

Por otro lado, en un comunicado, Ibermática, ha mostrado su "sorpresa" por la forma en que ha tenido conocimiento de las informaciones que le vinculan a supuestas irregularidades detectadas en proyectos informáticos desarrollados para el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco entre los años 2000 y 2009.

La compañía ha descartado "cualquier sospecha de fraude en ninguno" de sus proyectos para el Departamento de Justicia, o cualquier otro cliente del ámbito público o privado.

Además, ha trasladado su "máxima disposición a colaborar", y ha pedido "máxima celeridad en las investigaciones", ya que se "ha puesto en entredicho" su "honestidad y profesionalidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas