Publicidad

Grecia crisis rescate | Papademos dice que sin ajustes llegará el caos

Economía

Crisis en Grecia

Papademos a los diputados: 'Sin recortes esto será el caos'

Redacción

12/02/2012

El programa de recortes "devolverá al país al camino del crecimiento probablemente en el segundo semestre del año próximo", ha añadido el primer ministro griego.

01:19
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha emplazado a los diputados del Parlamento griego a apoyar el acuerdo alcanzado para un segundo rescate a cambio de importantes recortes y ha advertido de que es "o esto el caos".

"Somos conscientes de que este programa incluye sacrificios dolorosos para los griegos, pero una bancarrota condenaría a Grecia a una aventura sin control (...). Miramos al pueblo griego a los ojos con total consciencia de nuestra responsabilidad", ha afirmado Papademos este sábado por la tarde, según recogen los medios griegos.

El acuerdo se votará en la noche del domingo por el Parlamento y debería contar con el apoyo de una importante mayoría de los diputados, ya que está respaldado por los dos principales partidos griegos: Nueva Democracia y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK). Sin embargo, se teme que los diputados no cumplan con la disciplina de partido.

"Este programa garantiza las condiciones de seguridad, confianza y restablecimiento de la competitividad de nuestra economía. Devolverá al país al camino del crecimiento probablemente en el segundo semestre del año próximo", ha añadido Papademos

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto