Economía -

CAV

Aplazada la reunión de la Mesa de Diálogo Social tras la petición de CCOO

El sindicato hizo la petición tras conocer el voto contrario del PNV a la reforma laboral.

Mesa de diálogo social en una imagen de archivo. Foto: Efe
Mesa de diálogo social en una imagen de archivo. Foto: Efe
Mesa de diálogo social en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrizketa Sozialerako Mahaiaren bilera atzeratu dute CCOOk eskatuta

El Gobierno Vasco, Confebask y los sindicatos han acordado aplazar la reunión de la Mesa de Diálogo Social prevista para el próximo martes tras la petición para hacerlo de CCOO tras el voto contrario a la reforma laboral del PNV en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del Departamento Vasco de Trabajo y Empleo han explicado que esta decisión se ha tomado después de que la consejera de este área y vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, haya trasladado a todos los agentes presentes en este foro la solicitud de CCOO.

"Tras el contraste de opiniones la posición acordada por Gobierno Vasco, Confebask y sindicatos es atender la petición de CCOO", han precisado las mismas fuentes.

La reunión, la primera de las dos plenarias que celebra este órgano cada año, se celebrará dentro del plazo previsto en el decreto de institucionalización, es decir, en el primer trimestre del año.

En este primer encuentro del año se aprueba el plan anual de este órgano, así como los acuerdos que hayan sacado adelante los distintos grupos de trabajo que operan en el ámbito de la Mesa de Diálogo Social, a la que no acuden ni ELA ni LAB por decisión propia.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, expresó su deseo de que CCOO siga trabajando en la Mesa de Diálogo Social al sentenciar el pasado viernes que "lo lógico y lo positivo es la continuidad de aquello que funciona y la Mesa de Diálogo Social en Euskadi está funcionando bien".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral Comunicado Gobierno Vasco hoy Confederación Empresarial Vasca Noticias Euskadi hoy Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Sindicatos Vascos Empresarios CCOO