Economía -

Datos del IIF

La banca española necesita una inyección de 60.000 millones de euros

La mayoría de estas pérdidas se concentran en las cajas, donde el Instituto Internacional de Finanzas asegura que un "número significativo necesitará asistencia gubernamental".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las pérdidas de la banca española podrían situarse entre los 218.000 y los 260.000 millones de euros y necesitarían una inyección de capital extra de entre 50.000 y 60.000 millones de euros, ha informado este martes el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

La mayoría de estas pérdidas se concentran en las cajas, donde el IIF asegura que un "número significativo necesitará asistencia gubernamental".

"El grueso de estas pérdidas estaría concentrado en los balances de activos inmobiliarios, que están concentrados en la cajas", agrega el IIF, que engloba a más de 400 entidades financieras internacionales.

En su análisis mensual de la economía de mayo, la asociación de banqueros agrega que las perspectivas sugieren que las pérdidas estarían más cerca del peor escenario dado que los adversos pronóstico macroeconómicos, especialmente en lo que se refiere al crecimiento y desempleo.

El IIF destaca, no obstante, que estas necesidades de capital extra, entre 50.000 y 60.000 millones de euros, representan solo el 5% del PIB de España, si se asumen unas provisiones de 190.000 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas