Economía -

Integración

CaixaBank alcanza un acuerdo laboral con Banca Cívica

CaixaBank, Banca Cívica y los sindicatos han alcanzado un acuerdo laboral para la integración de ambas entidades financieras.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

CaixaBank, Banca Cívica y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo laboral para la integración de ambas entidades financieras, que establece una progresiva homologación de las condiciones de los trabajadores de Banca Cívica a los del banco de La Caixa. Las tres partes han aprobado hoy, por una amplia mayoría, los términos de este acuerdo, que fija las condiciones en las que laplantilla de Banca Cívica pasará a formar parte de la estructura de CaixaBank, una vez se materialice la fusión de los dos bancos, según ha informado la entidad que preside Isidre Fainé en un comunicado. Este acuerdo garantiza la retribución actual fija anual de Banca Cívica, la entidad fruto de la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias, y establece la homologación salarial de sus empleados con los de CaixaBank de forma progresiva, durante un plazo de cinco años, desde la fecha efectiva de la integración.

El objetivo, afirma CaixaBank, es "garantizar la calidad de servicio a los clientes de ambas entidades" y "adecuar las funciones laborales a las futuras necesidades de la entidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas