Economía -

Metro Bilbao

Nuevos paros hoy en Metro Bilbao, de 6:30 a 9:30 y de 18:30 a 21:30 horas

La movilización está convocada para presionar en la negociación del convenio colectivo y en protesta por los cambios en las condiciones laborales de las y los maquinistas. Hay otra convocatoria similar para este jueves, día 28.

Los paros serán, nuevamente, en hora punta. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Los paros serán, nuevamente, en hora punta
Los paros serán, nuevamente, en hora punta. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanuzteak berriro Bilboko metroan gaur, 6:30etik 9:30era eta 18:30etik 21:30era

Hoy, martes, y el jueves, 28 de julio, se repetirán los paros en hora punta en el metro de Bilbao, convocados por las centrales ELA, CIM, UGT y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, para presionar en la negociación del convenio colectivo y en protesta por cambios en las condiciones laborales de los maquinistas del suburbano bilbaíno. Los paros parciales, para los que el Gobierno Vasco ha vuelto a decretar unos servicios mínimos del 30 %, se desarrollarán como en jornadas anteriores, de 6:30 a 9:30 horas en el turno de mañana, y de 18:30 a 21:30 horas, en el de tarde-noche.

Durante el resto de la jornada, se ofrecerá el 100 % de las circulaciones de un día laborable de julio, según ha informado este lunes la Dirección de Metro Bilbao en un comunicado.

La Dirección asegura que "mantiene el calendario de reuniones con la parte sindical para tratar de acercar posturas en la negociación del nuevo convenio". Metro Bilbao "lamenta de nuevo esta convocatoria de paros, por el impacto que supone en la clientela", y recomienda planificar el viaje con antelación, para evitar afecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Basauri Erandio Última Hora Getxo Noticias Portugalete Santurtzi Hoy Sestao Última Hora Sopela Noticias Barakaldo última hora Avería Metro Bilbao Actualidad Económica 2024 Noticias rápidas de hoy Noticias de Leioa Noticias de Plentzia Noticias hoy Última Hora Etxebarri Última Hora Berango Última Hora Urduliz