Economía -

CONFLICTO LABORAL

La huelga del metal de Bizkaia obliga a parar la producción de Mercedes Vitoria el sábado

La dirección de la planta alavesa ha comunicado a la representación sindical y a la plantilla la decisión de no trabajar en los sectores de montaje, pintura y montaje bruto el 29 de octubre, tal y como estaba planificado, debido a problemas de suministro.

La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes lantegiak ekoizpena geldituko du larunbatean Bizkaiko metalgintzako grebak eraginda

La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz no trabajará este sábado debido a problemas de suministro ocasionados por la huelga del metal en Bizkaia.

La dirección de la planta alavesa ha comunicado a la representación sindical y a la plantilla la decisión de no trabajar en los sectores de montaje, pintura y montaje bruto este 29 de octubre, tal y como estaba planificado.

Esta decisión tiene su origen en la huelga del metal en Bizkaia los días 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre y su afectación a los proveedores de Mercedes en ese territorio.

CCOO, LAB y UGT, por una parte, y ELA, por otra, han decidido mantener estas tres jornadas de huelga después de que no se produjeran avances en la última reunión de la mesa negociadora del convenio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Mercedes Benz Última hora de conflictos laborales Industria hoy Metalurgia Automoción en Euskadi y Navarra