Economía -

Bancos

Kutxabank propone como consejero delegado a Eduardo Ruiz de Gordejuela

Se convertirá en el número dos de la entidad financiera en sustitución de Francisco Javier García Lurueña.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejo de Administración de Kutxabank ha propuesto nombrar a Eduardo Ruiz de Gordejuela como nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Francisco Javier García Lurueña cuyo mandato finaliza este junio. Antes de su nombramiento definitivo, Ruiz de Gordejuela deberá superar un examen de idoneidad del Banco Central Europeo, una cuestión que debe abordarse en un plazo máximo de tres meses. 

Por su parte, García Lurueña terminará su contrato como consejero delegado, pero continuará vinculado al grupo como presidente de CajaSur.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma Universidad, Eduardo Ruiz de Gordejuela accedió a la antigua BBK en 1992 y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro de este grupo financiero. En 2008 fue nombrado director de Negocio Minorista en Bizkaia y subdirector general un año después.

Desde la constitución de Kutxabank en 2012 forma parte del Comité de Dirección del Banco, inicialmente en su calidad de director general adjunto y más adelante, desde 2018, como director general de Negocio Minorista de Kutxabank. Es igualmente presidente de Fineco, Banca Privada de Kutxabank y miembro del Consejo de Administración de Cajasur.

Ruiz de Gordejuela ha dicho estar "ilusionado por estar al frente de un gran equipo humano" y ser "consciente del reto que supone estar a la altura de la confianza y las expectativas de los clientes" del banco y "de la transcendencia de Kutxabank en la sociedad". Ha explicado que una vez culminado el proceso de redimensionamiento de la red de oficinas "la prioridad ha de ser ahora la mejora del servicio al cliente, basada en la atención personalizada, la cercanía, la transparencia y la profesionalidad".

Sus funciones como director del Negocio Minorista pasarán a manos de Aitor Aranburu, hasta ahora máximo responsable del área de banca personal.

Mientras, el presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha afirmado que este nombramiento llega en un momento de "gran fortaleza y oportunidad" para la entidad que tiene que "apostar por invertir en futuro en aras de lograr un mayor crecimiento y una mayor diversificación de sus fuentes de ingresos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Euskadi Noticias Kutxabank Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy