Economía -

Conflicto laboral

El comité de empresa y la concesionaria de Bizkaibus EMB alcanzan un preacuerdo sobre el convenio hasta 2023

El preacuerdo alcanzado será sometido hoy a la consideración y el voto de las asambleas de trabajadores de EMB. Según ha informado CC. OO. Euskadi, el acuerdo recoge subidas salariales de más de un 12 % y "mejoras importantes para el personal eventual".

Una movilización de los trabajadores de Bizkaibus. Foto de archivo: EFE
Foto de archivo.
Una movilización de los trabajadores de Bizkaibus. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresa-batzordeak eta EMB Bizkaibusen emakidadun handienak hitzarmenari buruzko aurreakordioa lortu dute

La concesionaria más numerosa de Bizkaibus (EMB) y el comité de empresa han alcanzado este lunes un preacuerdo sobre el convenio hasta 2023 tras certificar subidas de más de un 12 % y conseguir, finalmente, "mejoras importantes para el personal eventual", según ha informado CC. OO. Euskadi.

El preacuerdo alcanzado será sometido hoy, martes, a la consideración y el voto de las asambleas de trabajadores de EMB. "El objetivo se ha cumplido sin ningún tipo de cesiones, ya que quedan recogidas todas las reivindicaciones que CC. OO. ha planteado en la negociación", ha indicado el sindicato, para dar por cerrado el conflicto de Bizkaibus tras "forzar a EMB a mejorar la propuesta que estaba sobre la mesa".

Además de la "recuperación total" del poder adquisitivo de los salarios en toda la vigencia del convenio, se han conseguido "mejoras sustanciales que pasan por la creación de puestos de trabajo indefinidos, mejorar la jornada para las personas con contratos a tiempo parcial, el aumento de la cobertura económica del seguro en caso de accidente y las mejoras en el transporte de personal, entre otros logros alcanzados", ha explicado.

El presidente del Comité de Empresa de EMB, Juan Carlos González, ha destacado el comportamiento de la plantilla durante todos estos meses de huelga. "Ha sido un comportamiento de 10 y nos merecemos un buen acuerdo como el que hemos firmado. Dijimos que no íbamos a ceder y hemos conseguido todas nuestras reivindicaciones y algunas más", ha dicho.

El acuerdo es hasta 2023 y de cara al año próximo CC. OO. de Euskadi ha anunciado que quiere ir "más allá" y evitar situaciones de desigualdad salarial, y de otros conceptos entre las concesionarias de Bizkaibus "como ha sucedido en el presente conflicto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas en Euskadi Últimas noticias Euskadi Últimas noticias económicas Bizkaibus Titulares Noticias última hora Sindicatos Vascos Última hora Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores Última hora de conflictos laborales