Economía -

Conflicto laboral

Huelga en la Supersur y los Túneles de Artxanda en plena operación salida

Los paros en la Supersur, que hoy estrena la nueva conexión con la AP-8, están convocados en intervalos de dos horas hasta las 18:00 horas. Los túneles de Artxanda han permanecido cerrados esta noche al no haber servicios mínimos.

Los túneles de Artxanda permanecerán cerrados durante la huelga. Foto de archivo: DFB
Los túneles de Artxanda permanecerán cerrados durante la huelga.
Los túneles de Artxanda permanecerán cerrados durante la huelga. Foto de archivo: DFB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Convocada por los sindicatos ELA y CC. OO., la plantilla de Transbisa, una de las empresas concesionarias de Autopistas de Bizkaia, que ofrece servicio en los túneles de Artxanda y la variante Supersur está llamada a la huelga desde esta noche. Los paros se realizan en plena operación salida y coincidiendo con la inauguración del enlace entre la Supersur y la AP-68 en Arrigorriaga.

Según ha informado ELA en una nota, la huelga ha comenzado esta noche, con paros en intervalos de dos horas desde las 21:30 horas hasta las 18:00 horas en el caso de la variante Supersur.

La huelga los Túneles de Artxanda ha sido de 00:00-06:00 horas. Precisamente, la Diputación Foral de Bizkaia ha informado de que al no haberse decretado servicios mínimos por parte de la autoridad competente, los túneles de Artxanda han permanecido cerrados durante la noche.

Los sindicatos convocantes denuncian que la negociación de los convenios está "atascada", las condiciones laborales siguen "devaluándose" y "continúan los recortes de personal". En su opinión, el único interés la empresa es "aplicar recortes" como "automatizar puestos, eliminar peajistas, recortar en mantenimiento y, en general, en todos los colectivos".

Según la parte social, la empresa argumenta la "escasez de margen en los pliegos de condiciones" para no responder a las demandas de la plantilla. Ante este "bloqueo", han convocado huelga en favor de convenios que garanticen "condiciones laborales dignas", con garantía de puestos de trabajo y subidas con referencias de IPCs.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia Hoy Huelgas Economía Titulares del día Noticias de Arrigorriaga Hoy noticias Empresarias vascas Conflictos Laborales Hoy Noticias de Artxanda Variante Sur Bilbao Estado del tráfico en la N-637