Economía -

RESULTADOS

Kutxabank gana 110,7 millones de euros en el primer trimestre, un 47,3 % más que en 2022

Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión.

Imagen de archivo. Foto: EITB
Imagen de archivo. Foto: EITB
Imagen de archivo. Foto: EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 110,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 47,3 % más que hace un año, tras asumir los 47 millones de euros por el impuesto especial a la banca.

Según ha informado la entidad, sus resultados "se han fundamentado en la buena evolución del negocio típico bancario", que ha crecido un 29,3 %, impulsado principalmente por el margen de intereses, que ha avanzado un 70 % con respecto al mismo periodo del año pasado, "cuando no se había iniciado todavía la normalización de los tipos de interés".

Entre los datos destacados del balance de estos primeros tres meses de 2023, los responsables de Kutxabank han señalado que ha sido el segundo grupo con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, al captar el 15 % del total de nuevas entradas.

La entidad ha informado en una nota que todos los principales márgenes de la cuenta de resultados "han evolucionado de forma favorable en este periodo". Destacan los ingresos denominados "Core" del negocio bancario, que han registrado un crecimiento del 29,3 %, un total de 383,3 millones de euros, "impulsados principalmente por el margen de intereses".

Kutxabank ha destinado un total de 836 millones de euros a nuevos préstamos hipotecarios, "por encima de las previsiones de la entidad". La tasa de morosidad se sitúa en el 1,4 %, "de nuevo la más baja de todo el sector", ha afirmado la entidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava País Vasco últimas noticias Kutxabank Hipotecas Créditos Bancarios Economía Titulares del día Noticias