Economía -

Conflicto laboral

Desconvocada la huelga prevista para hoy en las líneas de Bizkaibus del Txorierri

La plantilla de la empresa concesionaria celebrará mañana una asamblea para valorar los avances logrados en la negociación y decidir si mantienen los paros convocados para el viernes.

Una protesta de la plantilla de Bizkaibus. EFE
Una protesta de la plantilla de Bizkaibus. EFE
Una protesta de la plantilla de Bizkaibus. EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute gaurko Bizkaibusen Txorierriko lineetan deitutako greba

El comité de huelga de Vectalia Txorierri, concesionaria de Bizkaibus que cubre la zona del Txorierri, Aeropuerto de Bilbao, Mungialdea y el Parque Tecnológico de Zamudio, ha acordado suspender la huelga de 24 horas que tenían previsto llevar a cabo la plantilla hoy, miércoles, con el fin de celebrar una asamblea para informar a la plantilla de las negociaciones.

Según han informado fuentes sindicales, ambas partes han celebrado un encuentro en la sede del Gobierno vasco, en la que han logrado avances para un convenio, una vez que el anterior caducó en 2021.

El calendario de huelga para los próximos días incluye otra jornada de paro de 24 horas el viernes, día 12, por lo que la plantilla deberá decidir un día antes si siguen con los paros convocados.

Tras meses de conflicto, Vectalia Txorierri era la única empresa que presta el servicio de Bizkaibus donde se mantenían las huelgas y movilizaciones a favor del convenio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Huelga Hoy Economía ¿Qué pasa hoy con Bizkaibus? Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Noticias Conflictos laborales