Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador de 62 años en Azkoitia tras caer desde una altura de 3 metros cuando manejaba una grúa

Se trataba de un empleado de la empresa Montajes Olaizola S.L. El sindicato LAB, que ha informado del siniestro ocurrido el pasado jueves, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en próximas movilizaciones.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 62 urteko langile bat hil da Azkoitian, garabi bat gidatzen ari zela 3 metroko altueratik erorita

Un trabajador de 62 años, empleado de la empresa Montajes Olaizola S.L., falleció el pasado jueves en Azkoitia tras caer desde una altura de más de 3 metros mientras manejaba una grúa pluma, según ha informado el sindicato LAB.

A través de un comunicado, LAB ha querido mostrar su solidaridad con los familiares, allegados y compañeros del fallecido, así como a todos los trabajadores vascos. Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se puedan convocar desde la intersindical durante los próximos días.

La central sindical ha señalado que este último fallecimiento ha ocurrido en el sector de la construcción, en el que "no se suele cumplir la norma de controlar los riesgos añadidos derivados de la coordinación entre distintos gremios". Es así como se entiende, a juicio de LAB, "la elevada tasa de accidentes relacionados con dicho sector".

En esa línea, ha denunciado que "las normas y medidas preventivas no se cumplen" porque la patronal "tiene claro que anteponer el capital a la vida de los trabajadores le sale más barato". Así, ha censurado la "imprescindible actitud cómplice del Gobierno Vasco".

Tal y como ha denunciado recientemente LAB, en 2022 el Ejecutivo vasco "puso en marcha 650 expedientes por pérdida de salud laboral, mientras que los relacionados con infracciones de tráfico fueron 291 000 expedientes".

LAB ha incidido en que en los accidentes de tráfico y laborales "se registró el mismo número de muertes en la CAV en 2022". "Este ejemplo es una muestra de la impunidad de los empresarios", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Noticias última hora Gipuzkoa LAB Noticias Trabajo Sucesos País Vasco Economía 2024 Noticias al día Azkoitia Hoy Hoy noticias Sindicatos