Economía -

GALARDÓN

Xabier Sagredo, presidente de BBK, elegido 'CEO del año' en los European CEO Awards 2023

El jurado ha destacado la puesta en marcha y ejecución de "un nuevo modelo de gestión completamente alineado con los ODS".

Xabier Sagredo, en una imagen de archivo
Xabier Sagredo, en una imagen de archivo
Xabier Sagredo, en una imagen de archivo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Xabier Sagredo BBKko presidentea 'Urteko CEO' aukeratu dute 'CEO Today Europe' sarietan

El presidente de BBK, Xabier Sagredo (Portugalete, 1975), ha sido elegido 'CEO del Año', en la categoría de Sostenibilidad Corporativa, en los European CEO Awards 2023, organizados por la revista especializada European CEO. Estos galardones, que premian cada año a directivos, empresas y campañas líderes en diversos sectores económicos en el ámbito europeo europeo, han valorado la puesta en marcha y ejecución de "un nuevomodelo de gestión completamente alineado con los ODS" por el responsable de la fundación bancaria.

Según ha recordado BBK, con este galardón, la organización de los premios reconoce la labor de los directivos "que están superando los límites para hacer de Europa el próspero centro internacional de negocios que es hoy".

En el caso del presidente de BBK, el jurado seleccionador ha valorado "la puesta en marcha y ejecución de una estrategia de competitividad sostenible totalmente alineada con los Objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030". Asimismo, ha destacado "la gran repercusión" internacional de la campaña 'Bihar: elegir el mañana', con la que la Fundación BBK lanzó el "nuevo modelo de gestión" impulsado por Sagredo.

Sagredo se ha impuesto en su categoría, Sostenibilidad Corporativa, a finalistas como Yvon Chouinard, fundador y CEO de la emblemática marca de ropa de montaña Patagonia; Mads Nipper, CEO de la compañía de energía renovabledanesa Orsted, y Velislava Ivanova, directora de Sostenibilidad de lamultinacional de servicios profesionales Ernst & Young.

En anteriores ediciones, los European CEO Awards han distinguido adirectivos del Estado como María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, José Luis Blanco, CEO de Nordex-Acciona, o Adolfo Orive, máximo ejecutivo de Treta Pak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Bizkaia Kutxabank Noticias hoy Economía Noticias hoy Última hora hoy Empresarios vascos