Economía -

VIVIENDA

STOP Desahucios prevé aprobar mociones de zona tensionada en Lasarte, Pasaia, Hernani, Andoain y Arrasate

La plataforma antidesahucios señala que ante el anuncio del Gobierno Vasco de recurrir la Ley de Vivienda aprobada en el Congreso de los Diputados redoblará la presentación de mociones en los principales ayuntamientos de Bizkaia y Álava.

Imagen de archivo. Foto: EITB Media
Imagen de archivo. Foto: EITB Media
Imagen de archivo. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lasarte, Pasaia, Hernani, Andoain eta Arrasate "tentsio handiko eremu" izendatzea aztertzen ari dira

Stop Desahucios ha hecho un balance "positivo" de la campaña de presentar mociones en los ayuntamientos guipuzcoanos con el objetivo de declarar los municipios como "zonas tensionadas", unas iniciativas que se han aprobado en San Sebastián, Errenteria, Eibar e Irun y espera que en septiembre le sigan Lasarte, Pasaia, Hernani, Andoain y Arrasate.

Las propuestas "confirman" que "existe una emergencia habitacional crónica" provocada por la existencia de viviendas vacías, un parque público de alquiler social "insuficiente" y la subida de los precios del alquiler y de las cuotas hipotecarias, "lo que hace imprescindible su regulación", ha señalado este lunes STOP Desahucios en un comunicado.

San Sebastián aprobó la moción el pasado 4 de mayo con el voto de todos los grupos excepto el PP; Errenteria le siguió el 16 de julio con la abstención del PNV y el voto en contra del PP; Eibar la aprobó por unanimidad el 26 de julio y en Irun fue apoyada dos días después con el voto el contra del PP y la abstención del PNV, detalla la plataforma.

Los plenos de los ayuntamientos de Lasarte, Pasaia, Hernani, Andoain y Arrasate tienen previsto debatir la propuesta el próximo mes de septiembre ya que la constitución de los nuevos ayuntamientos y el parón vacacional ha provocado un retraso en el calendario, ha indicado.

La plataforma antidesahucios señala que ante el anuncio del Gobierno Vasco —con la oposición de los consejeros socialistas— de recurrir la Ley de Vivienda aprobada en el Congreso de los Diputados redoblará la presentación de mociones en los principales ayuntamientos de Bizkaia y Álava. Para ello, asegura la plataforma que cuentan con el apoyo de los grupos municipales del PSE-EE, EH-Bildu y Elkarrekin Podemos-IU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Gipuzkoa Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Mondragón Desahucios Economía Titulares del día Pasaia Lasarte Oria Andoain Noticias Vivienda Alto Deba hoy