Economía -

Bizkaia

Interceptan en Arrigorriaga una furgoneta que transportaba de manera insalubre más de dos toneladas de almejas

Un técnico del Departamento de Sanidad ordenó la destrucción de la carga, más de 2300 kilogramos de almejas, y el transportista fue sancionado al circular con un sobrepeso de más del 40 % y no contar con los certificados pertinentes.

La furgoneta que transportaba de manera insalubre más de dos toneladas de almejas. Foto: Ertzaintza
La furgoneta que transportaba de manera insalubre más de dos toneladas de almejas. Foto: Ertzaintza
La furgoneta que transportaba de manera insalubre más de dos toneladas de almejas. Foto: Ertzaintza

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi tona txirla baino gehiago zeramatzan furgoneta bat atzeman dute Arrigorriagan

La Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia interceptó el martes en la AP-68, a la altura de Arrigorriaga (Bizkaia), una furgoneta que transportaba de manera insalubre más de dos toneladas de almejas.

Un técnico del Departamento de Sanidad ordenó la destrucción de la carga y el transportista fue sancionado al circular con sobrepeso y no contar con los certificados pertinentes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, hacia las 19:30 horas del martes en la autopista AP-68, a la altura de Arrigorriaga, ertzainas de la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia que se encontraban realizando un control de transporte de mercancías detectaron que una furgoneta circulaba con sobrepeso.

El vehículo transportaba más de 2300 kilogramos de almejas, sin los pertinentes permisos y en condiciones de insalubridad.

Al lugar acudió un Técnico del Departamento de Sanidad que comprobó el estado de la mercancía y ordenó su destrucción.

Por su parte, el conductor del vehículo fue sancionado por transportar alimentos perecederos sin los correspondientes permisos y por circular con un sobrepeso de más del 40 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Bizkaia Noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Titulares del día Arrigorriaga Últimas noticias sucesos Pesca