Economía -

Industria

El juez da vía libre a los acreedores para que tomen el control de Celsa

El grupo siderúrgico catalán tiene cerca de 500 trabajadores en Euskadi, repartidos entre Nervacero, ubicada en Trapagarán (Bizkaia), su principal acería, y lo que queda de la antigua Laminaciones Arregui, en Álava.

Planta de Nervacero en Trapagarán. Foto: Siderex-Nervacero
Planta de Nervacero en Trapagarán. Foto: Siderex-Nervacero
Planta de Nervacero en Trapagarán. Foto: Siderex-Nervacero

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak bidea eman die hartzekodunei Celsaren kontrola har dezaten

El titular del juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha homologado el plan de reestructuración propuesto por los acreedores de Celsa, por lo que da vía libre para que los fondos acreedores pasen a ser accionistas de la compañía y sustituyan a los actuales propietarios, es decir, a la familia Rubiralta.

El grupo siderúrgico catalán Celsa tiene cerca de 500 trabajadores y trabajadoras en Euskadi, repartidos entre Nervacero, ubicada en Trapagarán (Bizkaia), su principal acería, y lo que queda de la antigua Laminaciones Arregui, en Álava.

En una sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado a conocer este lunes, el magistrado acuerda la homologación del plan de reestructuración, al entender que reúne los requisitos legales para llevarse a cabo, ya que, en su opinión, el importe de la deuda supera al valor de la compañía.

El juez entiende que la propuesta de los acreedores asegura la viabilidad del grupo y califica su plan como "la única alternativa viable a medio plazo para la totalidad del grupo Celsa", aunque advierte al mismo tiempo de que deben cumplir "estrictamente" sus compromisos, entre ellos el de conservar los puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Álava hoy Trabajo Economía Mundial Noticias diarias Valle de Trápaga Noticias Noticias de Hoy Noticias de empresas Industria hoy Noticias de metalurgia