Economía -

Banco

La subida de los tipos empeora el mercado crediticio y para nuevos proyectos empresariales, según Kutxabank

El banco ve "positivo" que los tipos de interés "hayan tocado techo", y dice que la subida ha supuesto cierta "contracción" de la actividad crediticia.

El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela. Foto: Efe
El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela. Foto: Efe
El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Interes tasen igoerak kredituen merkatuari eta enpresen sorkuntzari eragiten diela ohartarazi du Kutxabankek

Kutxabank constata cierta contracción de la actividad crediticia y también una "inhibición" de nuevos proyectos empresariales tras la subida de tipos de interés de los últimos meses.

El consejero delegado de la entidad, Eduardo Ruiz de Gordejuela, en una comparecencia en la Cámara de Bilbao, ha indicado que para su sector es una "noticia mala" que la economía se enfríe y que "el crédito se contraiga" y, por ello, les parece una noticia positiva" que los tipos de interés "hayan tocado techo y, a partir de ahí, se descuenten ya bajadas".

"Unos tipos moderamente positivos son lo más saludable para el sector financiero y también para la economía", ha añadido.

El responsable de Kutxabank ha indicado que, hasta ahora, no se han producido "repuntes" de la morosidad como consecuencia de la subida de los tipos de interés, pero sí constatan cierta contracción de la actividad crediticia y también una "inhibición" de nuevos proyectos enpresariales.

Por otra parte, ha destacado que el banco está centrado en asegurar la sostenibilidad de su negocio y, para ello, se basará en varias palancas como son la apuesta por la banca de empresa, la financiación al consumo, seguros, la transición energética o la banca privada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Noticias de Hipotecas Créditos Bancarios Economía Titulares del día Noticias Politica monetaria europea