Economía -

SENTENCIA

Anulan el decreto municipal del Ayuntamiento de Azpeitia que impidió reabrir Corrugados en su actual ubicación

Según el juez, la decisión del Ayuntamiento de Azpeitia "no se ajusta a derecho". La alcaldesa Nagore Alkorta ha confirmado que recurrirán la sentencia.

La planta de Corrugados en Azpeitia, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La planta de Corrugados en Azpeitia, en una imagen de archivo.
La planta de Corrugados en Azpeitia, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Corrugados oraingo kokalekuan berriz zabaltzea eragotzi zuen Azpeitiko Udalaren dekretua baliogabe jo dute

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de San Sebastián ha anulado el decreto del Ayuntamiento de Azpeitia que impidió que el grupo empresarial Cristian Lay reabriese Corrugados en su actual ubicación, en el centro urbano de dicha localidad guipuzcoana. El decreto municipal, emitido en septiembre de 2021, declaró la caducidad de las licencias de actividad del grupo extremeño, que no tardó en recurrir la decisión.

En la sentencia, el juez afirma que la decisión de oponerse a que la actividad se reanudase en el centro urbano "no se ajusta a derecho" porque supuso "caducar previamente" la licencia de actividad. 

La alcaldesa Nagore Alkorta ha confirmado a EITB que recurrirán la sentencia.

Corrugados Azpeitia, que era propiedad del grupo Gallardo, cerró sus puertas en 2013, cuando contaba con 300 trabajadores. En el año 2020, la compañía Cristian Lay adquirió el grupo, y anunció su intención de reabrir la planta guipuzcoana. Tanto el Gobierno Vasco como la Diputación de Gipuzkoa se mostraron favorables a esa apertura.

Tal y como defendió cuando estalló la polémica, la alcaldesa del municipio afirmó ayer, en el pleno, que el Ayuntamiento "no ha tenido nunca un proyecto de Cristian Lay sobre la mesa" y todas las decisiones han sido tomadas "dentro de los parámetros legales y no políticos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Azpeitia Hoy Juicios Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Empresarios vascos Novedades de la industria Siderurgia