Economía -

RESULTADOS

Kutxabank logra un beneficio neto de 385,2 millones hasta septiembre, un 53,8 % más que hace un año

El negocio bancario ha crecido un 44 % por la evolución del margen de intereses y la contribución del negocio asegurado, según ha informado el Grupo Kutxabank.

Sede de Kutxabank en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Sede de Kutxabank en Bilbao
Sede de Kutxabank en Bilbao. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxabankek 385,2 milioi euro irabazi ditu irailera arte, iazko aldi berean baino % 53,8 gehiago

El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 385,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53,8 % más que en el mismo periodo de 2022.

La entidad bancaria ha afirmado en un comunicado que estos resultados se han basado en la evolución de la actividad comercial y del negocio típico bancario, que ha crecido un 44 %, impulsado principalmente por el margen de intereses. Asimismo, la actividad de Kutxabank Seguros ha aportado en este periodo un total de 125 millones de euros de ingresos a la cuenta de resultados.

Los recursos de clientes administrados por Kutxabank han continuado creciendo hasta el 7,8 %, alcanzando los 77 935 millones de euros. En concreto, ha registrado crecimientos del 25% en fondos de inversión, del 12 % en ahorro a plazo y planes de ahorro, y del 7 % en productos de previsión.

Kutxabank continúa ganando su cuota en el mercado de fondos de inversión, en el que ha sido la cuarta gestora con mayores suscripciones netas. En la actualidad, cuenta con cerca de 25 000 millones de euros gestionados en fondos de inversión.

Por otra parte, Kutxabank ha destinado hasta septiembre un total de 2524 millones de euros a nuevos préstamos hipotecarios, por encima de las previsiones de la entidad. Los préstamos al consumo, por su parte, han crecido un 10 %, y un 60 % en el Crédito Comercio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora País Vasco Noticias Kutxabank Últimas noticias económicas Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos