Economía -

Balance

El puerto de Bilbao recibe 80 cruceros y casi 150 000 pasajeros esta temporada

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, cree que se trata de "una excelente temporada crucerista" que supone, por segundo año consecutivo, "un récord en cuanto a número de escalas y pasajeros".

Crucero en Getxo (Bizkaia). Imagen: Jamenet Comunicación
Crucero en Getxo (Bizkaia). Imagen: Jamenet Comunicación
Crucero en Getxo (Bizkaia). Imagen: Jamenet Comunicación

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Portuak 80 bidaiari-ontzi eta ia 150.000 bisitari hartu ditu denboraldi honetan

El puerto de Bilbao ha recibido 80 cruceros con 148 791 pasajeros en "una excelente temporada crucerista" que supone, por segundo año consecutivo, "un récord en cuanto a número de escalas y pasajeros", según ha informado la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha hecho una valoración positiva de esta temporada y ha señalado que Bilbao sigue posicionándose "en la ruta de las grandes navieras de cruceros, lo cual contribuye notablemente al incremento del turismo en el territorio".

En 2019 llegaron al Puerto de Bilbao 50 cruceros; en 2020, debido a la covid-19, se suspendieron los cruceros hasta que en agosto de 2021 se reanudó ese tráfico y hubo 14 escalas; mientras que en 2022 se inició con cruceros con poco pasaje a bordo y se alcanzó la cifra récord de 78 cruceros, que se vuelve a superar este año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Getxo Santurtzi Turismo Euskadi País Vasco últimas noticias Puerto de Bilbao Últimas noticias económicas Noticias hoy Noticias de Hoy Viajes 2024