Economía -

Huelga

ELA y LAB anuncian una huelga en Amazon Trapagaran estas navidades, en defensa de un convenio propio

Tal día como hoy los y las trabajadoras de la planta realizaron una huelga de 24 horas. Ahora aseguran que no les queda más que la "confrontación" para satisfacer sus reivindicaciones ante el "inmovilismo de la empresa".

Imagen de archivo de hace un año. Foto: LAB.
Imagen de archivo de hace un año
Imagen de archivo de hace un año. Foto: LAB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk eta LABek greba iragarri dute Trapagarango Amazonen, hitzarmen propioa defendatzeko

Los sindicatos ELA y LAB han anunciado que "ante el inmovilismo de la empresa", la plantilla de Amazon Trapagaran volverá a la huelga en navidades en defensa de la negociación de un convenio propio para la plantilla.

Según han informado ambos sindicatos en una nota de prensa, hace un año, los y las trabajadoras de Amazon realizaron la primera jornada de huelga de 24 horas coincidiendo con el Cyber Monday, y un año después, aseguran que sus reivindicaciones no se han resuelto.

"365 días después de aquella jornada histórica, nos vemos obligadas y obligados a volver a la lucha ante la nula voluntad de la empresa para negociar", afirman. "Hemos sido pacientes, hemos tenido voluntad para el dialogo en reuniones que no han supuesto mas que una pérdida de tiempo y en las cuales la respuesta obtenida siempre ha sido la misma: no tienen ninguna intención de negociar", añaden.

Por ello, anuncian que estas navidades volverán a convocar una huelga y hacen un llamamiento a la sociedad a apoyar su lucha en la que "exigen al gigante algo tan básico como un convenio propio adecuado a nuestra realidad".

"Tenemos enfrente a una multinacional ansiosa de aumentar astronómicamente sus beneficios a costa de nuestra precariedad y salud, pero no nos vamos a rendir", han dicho."Su desprecio al dialogo y a la negociación, eso si, disfrazado de cordialidad, no nos deja otra salida que la confrontación", afirman.

Concentración a la entrada de la fábrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas Últimas noticias País Vasco Empresas Multinacionales Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Valle de Trápaga Bizkaia Últimas noticias Euskadi Sindicatos Vascos Comercio Hoy Noticias Amazon Conflictos laborales