Economía -

siniestralidad laboral

Dos trabajadores muertos en accidente laboral en Navarra en apenas 24 horas

Un vecino de Alsasua de 51 años ha fallecido esta mañana en Etxarri Aranatz tras quedar atrapado por una prensa mecánica. Ayer, otro empleado perdió la vida en Cintruégico al precipitarse desde una altura de 15 metros.

Empresa en la que ha tenido lugar el accidente. Foto: EITB Media
Empresa en la que ha tenido lugar el accidente.
Empresa en la que ha tenido lugar el accidente. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi behargin hil dira lan istripuz Nafarroan 24 orduan

Un hombre de 51 años, vecino de Alsasua, ha fallecido tras quedar atrapado por una prensa mecánica en un accidente laboral ocurrido en una empresa metalúrgica de Etxarri Aranatz.

Según ha informado la Policía foral, el siniestro ha tenido lugar a las 06:50 horas en una empresa ubicada en el polígono industrial de dicha localidad navarra, donde por causas que se investigan el trabajador ha quedado atrapado en una máquina.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Foral de diversas unidades, así como efectivos de Bomberos y una ambulancia medicalizada.

Accidente mortal en Cintruénigo

Un vecino de Cintruénigo de 54 años falleció ayer al caer desde el tejado de una nave industrial —unos 15 metros de altura— mientras se encontraba trabajando en el polígono industrial de la citada localidad.

El Gobierno lamenta los accidentes 

El Gobierno foral ha lamentado los dos accidentes laborales mortales ocurridos esta semana en Navarra, un problema "multifactorial" que asegura que les "preocupa y ocupa".

Tras ser interpelada en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno su portavoz, Amparo López ha trasladado las "condolencias" del Ejecutivo a los familiares de los dos operarios fallecidos en Cintruénigo ayer y en Etxarri Aranatz hoy.

La siniestralidad laboral "es multifactorial, va muy asociada a la evolución económica y al numero de trabajadores que tenemos. Hay sectores con más riesgos que otros, como la industria y la construcción, que precisamente es donde se han producido estos lamentables accidentes", ha expuesto.

No obstante, la consejera ha asegurado que se han adoptado medidas concretas desde el departamento correspondiente y se ha reforzado presupuestariamente esta materia, con acciones que el Plan de Empleo vigente ya contempla.

Por su parte, el sindicato LAB se movilizará mañana, miércoles, en Alsasua, a las 19:00 horas, para denunciar la muerte ocurrida esta mañana en Armaduras Ommia de Etxarri Aranatz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Noticias Navarra última hora Trabajo hoy Actualidad Económica Titulares del día Etxarri-Aranatz Hoy Noticias ¿Qué está pasando en Cintruénigo?