Economía -

INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

Michelin cerrará dos plantas en Alemania y despedirá a más de 1500 empleados

La multinacional Michelin reestructurará sus actividades en Alemania antes de finales de 2025, una medida que atribuye a la falta de competitividad de sus fábricas en este país.

Una empleada en una fábrica de Michelin. Foto: Michelin
Una empleada en una fábrica de Michelin
Una empleada en una fábrica de Michelin. Foto: Michelin

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Michelin multinazionalak bi lantegi itxi eta 1.500 langile baino gehiago kaleratuko ditu Alemanian

La multinacional francesa Michelin reestructurará sus actividades en Alemania antes de finales de 2025, una medida que atribuye a la falta de competitividad de sus fábricas en este país y que afectará a más de 1500 empleados.

El grupo comunicó este martes a los 1410 empleados de las plantas de Karlsruhe y Trier, así como de la fábrica de neumáticos nuevos y productos semiacabados en Homburgo su decisión de cesar gradualmente las actividades industriales en un plazo de dos años.

Michelin también planea trasladar su centro de atención al cliente para Alemania, Austria y Suiza de Karlsruhe a Polonia, lo que afectará a otros 122 trabajadores.

La decisión no afecta a las plantas de Homburgo y Bad Kreuznach, que continuarán su producción, según la empresa francesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Últimas Noticias de Europa Economía 2024 Multinacionales hoy Trabajo ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Títulares de Hoy Noticias de Hoy Industria del automóvil