Economía -

Eustat

El PIB y el empleo crecieron en la CAV un 1,6 % el pasado verano

En comparación con el trimestre anterior, el PIB solo creció un 0,2 %, uno de los peores datos intertrimestrales desde la pandemia.

Gente en la calle. Foto: EITB
Gente en la calle. Foto: EITB
Gente en la calle. Foto: EITB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko BPG eta enplegua % 1,6 hazi ziren aurreko udan

El Producto Interior Bruto (PIB) de la CAV creció el 1,6 % el pasado verano, el mismo porcentaje que el empleo que aumentó en la comunidad autónoma en 15.326 puestos de trabajo netos en un año.

Estos datos confirman el avance de las cuentas realizado en octubre por el Instituto Vasco de Estadística-Eustat cuando ya señaló este crecimiento de la economía vasca, una décima inferior al último escenario macroeconómico previsto por el Gobierno Vasco.

Este incremento constata una estabilización del PIB después de seis trimestres de desaceleración continuada, desde el 7,2 % de crecimiento interanual de principios de 2022 hasta el 1,5 % en el trimestre anterior.

También se confirma el crecimiento del PIB del 0,2 % en comparación con el trimestre anterior, uno de los peores datos intertrimestrales desde la pandemia que pone en evidencia un enfriamiento de la economía, especialmente por la marcha de la industria que sufrió un descenso en comparación con los tres meses anteriores del 2,4 %.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo Euskadi Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Titulares de Noticias Noticias hoy Instituto Vasco de Estadística hoy PIB Euskadi