Economía -

Energía

La gasolina alcanza su precio más bajo del año

El precio medio se sitúa en 1,572 euros por litro, mientras que en el caso del gasóleo el precio medio es de 1,543 euros, gracias a su novena caída semanal consecutiva.

Gasolinera. Foto: EITB
Gasolinera. Foto: EITB
Gasolinera. Foto: EITB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasolina urteko prezio baxuenera jaitsi da

Los precios de los carburantes en el Estado español continuaron cayendo en la última semana, cuando el litro de gasolina se pagó, de media, a 1,572 euros, su precio más bajo en lo que va de año, tras abaratarse un 0,82 %.

Además, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), publicado este jueves y que recoge los datos de más de 11.400 estaciones de servicio en el Estado, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, el precio medio del litro de gasóleo fue de 1,543 euros, casi un 1 % menos que una semana antes.

Con estos precios, la gasolina suma su décimo descenso consecutivo desde finales de septiembre, mientras que el gasóleo acumula su novena caída, una dinámica que, en su caso, viene sucediendo desde principios de octubre.

De este modo, ambos carburantes confirman la tendencia a la baja de los últimos meses.

En el último mes, la gasolina y el diésel han bajado casi un 4,5 % y un 5,9 %, respectivamente.

Con estas cifras ya están un 19 % y un 18,8 % más baratos que los máximos históricos que se registraron en junio de 2022.

No obstante, se trata de los niveles medios registrados entre último martes de noviembre y este pasado lunes, es decir, no son los precios que están pagando los conductores estos días.

Por otra parte, los precios de los carburantes en el Estado español están por debajo de la media de los veintisiete de la Unión Europea (UE), donde la gasolina costó en la última semana 1,704 euros el litro y el gasóleo, 1,683 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias económicas Títulares de Hoy Última hora hoy La energía