Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Huelga en la enseñanza concertada, nueva OTA en Bilbao y última temporada de "Artxipielagoa"

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Un colegio concertado. Foto: EFE
Un colegio concertado
Un colegio concertado. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Greba itunpeko ikastetxeetan; TAO berria Bilbon eta "Artxipielagoa", azken denboraldia

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 11 de diciembre:

-Huelga en la enseñanza concertada: Los sindicatos ELA, Steilas, CC. OO., LAB y UGT han animado al profesorado de los centros de enseñanza de iniciativa social a participar "masivamente" en las cinco jornadas de huelga convocadas entre el 11 y el 15 de diciembre próximos, después de que la reunión con el Departamento de Educación terminara sin avances.

-Nueva OTA en Bilbao: Después de la realización de todas las pruebas necesarias por la empresa concesionaria Gertek, la nueva OTA de Bilbao se pondrá en marcha este lunes, 11 de diciembre, tras cinco días en los que el servicio ha estado suspendido. Entre las variaciones más significativas de la nueva OTA, destaca el cambio de concepto para el espacio de estacionamiento. Hasta ahora la OTA se dividía en 16 zonas, pero con la nueva ordenanza, con el fin para establecer la asignación de distintivos de residentes, se divide el espacio en cuadrantes. A su vez, a cada cuadrante se le asignará un ámbito, que será donde las personas residentes de ese cuadrante podrán estacionar.

-Última temporada de "Artxipielagoa"Hoy tendrá lugar el preestreno de la nueva temporada de "Artxipielagoa". En el acto participarán, entre otros, la directora de EITB Media Audio y Digital Maite Goñi, la responsable del proyecto EITBPodcast Ainhoa Etxebeste y el grupo de trabajo de "Artxipielagoa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Próximas huelgas Noticias de última hora País Vasco Vídeos de Santutxu Economía Mundial 2024 Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias de Educación EITB Nuevas zonas de OTA Última hora de conflictos laborales Última hora de Deusto