Economía -

Huelga

ELA y LAB convocan una huelga en el comercio textil y de calzado de Navarra para el próximo 24 de diciembre

También han convocado dos horas de paro por turno el 23 de diciembre, para exigir la constitución de una comisión negociadora y dar inicio a las negociaciones de un convenio para Navarra.

ELA y LAB convocan movilizaciones en el comercio textil y de calzado de Navarra
ELA y LAB convocan movilizaciones en el comercio textil y de calzado de Navarra
ELA y LAB convocan movilizaciones en el comercio textil y de calzado de Navarra

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk eta LABek greba deitu dute Nafarroako ehungintza sektorean abenduaren 24rako

Los sindicatos ELA y LAB, con más del 50 % de la representación sindical del sector del comercio textil y de calzado, convocan dos horas de paro por turno el 23 de diciembre y una huelga el 24 para exigir la constitución de una comisión negociadora y dar inicio a las negociaciones de un convenio para Navarra.

Avanzan, además, que de persistir el bloqueo convocarán nuevas movilizaciones en los primeros días de enero, coincidiendo con la campaña de reyes y el inicio de las rebajas.

"No aceptamos la negativa expresa que hemos recibido, ni estamos dispuestas a aceptar que las condiciones de trabajo del sector se establezcan a través de un convenio estatal", señalan estas organizaciones sindicales en un comunicado.

Tras apuntar que la "falta de negociación del convenio no obedece a un problema de legitimación legal de la parte patronal, sino a la falta de voluntad de las empresas", sostienen que "las grandes empresas del sector no tienen interés en negociar aquí".

Sus principales reivindicaciones son la recuperación del poder adquisitivo perdido, descanso semanal real y jornadas semanales de 5 días, no trabajar en domingos y festivos, consolidar las horas complementarias de las jornadas parciales, plus económico por el aumento de cargas que supone la venta on-line y sábados libres, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ELA LAB Huelgas Moda Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones Sindicatos Comercio Noticias Conflictos laborales