Economía -

Transporte

Bizkaibus aplicará el descuento del 50 % desde el día 14 de enero y durante un año

La Diputación de Bizkaia ha indicado que actualmente los abonos temporales (Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro, Gazte 70 y Gazte Oro) gozan de un descuento del 20 %, tras su aprobación el pasado 26 de diciembre.

Un autobús de Bizkaibus. Foto: ELA
Un autobús de Bizkaibus
Un autobús de Bizkaibus. Foto: ELA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek % 50 merkatuko ditu prezioak urtarrilaren 14tik, eta urtebetez

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado este jueves la aplicación de un descuento del 50 % en el precio de los viajes en Bizkaibus abonados con la tarjeta Barik desde el próximo día 14 de enero del 2024 y durante un año, hasta el 13 de enero de 2025.

La diputación ha recordado que es la institución "competente para determinar la aplicación directa de los descuentos en los títulos propios Creditrans y Gizatrans en el servicio Bizkaibus".

Con esta medida del descuento del 50 % en Bizkaibus, la Diputación "actúa con celeridad y aprueba el procedimiento para bonificar las tarifas de transporte público de personas viajeras durante un año", para poder acogerse a la ayuda establecida en 2023 por el Gobierno de España, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo foral, Leixuri Arrizabalaga.

Preguntada sobre el acuerdo alcanzado en relación a los descuentos en el transporte entre el PSOE y Junts en el Congreso, la portavoz ha dicho que se trata de cuestiones que afectan a "negociaciones" entre partidos políticos que son "ajenas" a la Diputación.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este jueves que el acuerdo alcanzado con Junts sobre las subvenciones al transporte supone que la parte que aporta el Estado, un 30 %, ya no estará condicionada a que las comunidades rebajen otro 20 %.

La Diputación de Bizkaia ha indicado que actualmente los abonos temporales (Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro, Gazte 70 y Gazte Oro) gozan de un descuento del 20 % regulado por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) tras su aprobación el pasado 26 de diciembre, "en virtud del Plan foral para la incentivación del transporte público para esta legislatura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Bizkaibus Titulares del día Noticias Viajes Transporte público Diputación Foral de Bizkaia