Economía -

PREACUERDO

LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas para 2024

En los próximos meses también se negociarán y acordarán nuevas figuras para reforzar la competencia lingüística y el euskera, mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, profundizar en la innovación educativa, mejorar la gestión y reducir la carga de trabajo del personal. 

LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas. Foto: LAB
LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas
LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas. Foto: LAB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABen eta patronalaren aurreakordioari esker, % 15,3ko soldata igoera izango dute ikastoletan aurten

El sindicato LAB ha firmado un preacuerdo con Ikastolen Elkartea y Eusko Ikastola Batza para hacer efectiva la equiparación salarial y homologación de condiciones de trabajo de todo el personal en los ámbitos de la enseñanza concertada.

Así han acordado equiparar los salarios que percibirán en 2027 en las ikastolas los y las trabajadoras de todas las categorías. Además, en 2024 se recoge un incremento que garantiza el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, con un incremento salarial del 15,3 % para 2024, que añadiendo subidas salariales anuales supondrá incrementos del 18-20 % para 2027 en todas las categorías del personal.

Como consecuencia del acuerdo, en los próximos meses también se negociarán y acordarán nuevas figuras para reforzar la competencia lingüística y el euskera, mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, profundizar en la innovación educativa, mejorar la gestión y reducir la carga de trabajo del personal. 

LAB cree que lo que es posible en un ámbito también debe ser posible en el ámbito de los centros de enseñanza de iniciativa social, y para ello seguirá con las movilizaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
LAB Noticias Pais Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias de Educación Sindicatos Conflictos laborales Noticias de sueldos Hoy Profesores